jueves, 17 de junio de 2010

¿Soy gay? ¿Se nace gay?


Muchas personas tienen sentimientos hacia otras personas del mismo sexo, y se preguntan si esto significa que son gay. Para muchas personas estos sentimientos pueden ser muy intensos y alienantes. Algunas personas que se sienten atraídas por otras personas del mismo sexo son gay y llegan a tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo. Pero otras personas que tiene sentimientos gay descubren que éstos cambian con el tiempo y comienzan a sentirse atraídos por personas del sexo opuesto.

Otras personas se sienten atraídas tanto por hombres como mujeres y tienen relaciones con ambos sexos. Algunas personas no se sienten atraídas por nadie y se preguntan si esto es un signo de homosexualidad. A menudo, estos sentimientos se resuelven sólo con el tiempo. Si cree que podría ser gay y siente que necesita hablar con alguien la mayoría de los países tienen líneas de ayuda telefónica y organizaciones que pueden proporcionarle información y apoyo.
No hay una respuesta simple a la pregunta, '¿Algunas personas nacen lesbianas o gay?' Existen algunas teorías que hacen hincapié en diferencias biológicas entre adultos heterosexuales y homosexuales, sugiriendo que las personas nacen con su sexualidad ya determinada.

En 1993, el investigador estadounidense Dean Hamer publicó una investigación que parecía probar que la orientación homosexual podía ser transmitida genéticamente a los hombres en el cromosoma x, que obtienen de la madre. Sin embargo, cuando este estudio fue repetido no produjo los mismos resultados. Un estudio de seguimiento en el que Hamer colaboró tampoco logró reforzar sus resultados previos. Una investigación más reciente publicada en abril de 1999 por George Rice y George Ebers de la Universidad de Western Ontario ha puesto en duda la teoría de Hamer. La investigación de Rice y Ebers también probó la misma región del cromosoma x en una muestra mayor de hombres gay, pero no logró encontrar el mismo 'marcador' que el había producido la investigación de Hamer. Las afirmaciones de que la parte del cerebro conocida como el hipotálamo tiene influencia sobre la determinación de la orientación sexual aún tienen que ser corroboradas. Por el momento, generalmente se piensa que las explicaciones biológicas de la sexualidad son insuficientes para explicar la diversidad de la sexualidad humana.

1 comentarios:

Jose A. dijo...

"Una de las cosas que recuerdo haber pensado mucho es... ¿por qué soy así? ¿Es culpa de alguien?"

Publicar un comentario

 

Llaves Rojas "El sentido de la Vida" | Sobre Llaves Rojas