miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los pescadores podrán cobrar «en los próximos días» las ayudas de la anchoa








La reunión que el presidente Miguel Ángel Revilla concedió ayer a la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria maduró en apenas una hora en dos promesas: el pronto cobro de las ayudas que aún están por percibir por la veda de la anchoa y el propósito de normalizar las deterioradas relaciones entre Gobierno y sector de bajura en una reunión que confían en celebrar la próxima semana.
La Federación de Cofradías había pedido este encuentro con Revilla porque los representantes del sector querían exponerle de primera mano y explicarle el desencuentro habido con la dirección general de Pesca y con su responsable, Fernando Torrontegui, del que habían llegado a pedir su dimisión. El presidente les recibió acompañado de Jesús Oria, consejero de Desarrollo Rural, y lo que se consiguió fue el apaciguamiento porque ambas partes salieron de la reunión aceptando «reconducir» y con el objetivo puesto en «devolver a su estado inicial» unas relaciones que en unas pocas semanas se han vuelto muy tensas entre ambas partes.
Sobre la cuestión del cobro aún pendiente de las ayudas que corresponde pagar al Ministerio de Medio Ambiente y Marino a los tripulantes cántabros por la parada biológica de la anchoa (910.00 euros), Oria recordó que el Gobierno regional volverá a hacerse cargo de los intereses y el Banco Santander facilitará el adelanto a pescadores y armadores «en los próximos días sos más de novecientos mil euros». Y ello será posible porque, según explicó el consejero, «el presidente ha realizado una gestión con el Banco Santander».

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Llaves Rojas "El sentido de la Vida" | Sobre Llaves Rojas