viernes, 11 de junio de 2010

La pareja y los amigos


Para los que tenemos una relación sentimental sabemos que no todo es de color de rosa, hay momentos buenos y momentos amargos. Lo ideal es saber llevar la relación con sus defectos y virtudes de tal forma que no nos afecte lo negativo, evitando así conflictos hasta cierto punto comunes. Uno de los motivos que deja en evidencia la falta de madurez emocional de la relación es el tema referente a la interacción con los amigos o amigas.

Los amigos(as) de una de las partes de la pareja suelen ser un conflicto para el otro y para la parte misma cuando no se llegan a acuerdos y consensos sobre las formas y modos de relacionamiento con éstos.
Es así que hay realidades en la pareja que pueden ser diversas. Están aquellas parejas en las que uno de los dos tiene más amigos y entonces la parte de la pareja que queda más “sola o abandonada” puede demandar mayor atención al sentirse desplazada, y es hasta cierto punto esperado, quizás no es un comportamiento lógico sentirse desplazado por las amistades de la pareja pero puede suceder. Puede haber parejas en las que los dos tienen muchos amigos o ambos tienen amigos en común de un mismo grupo y entonces tal vez no haya muchos problemas, pues la pareja comparte el tiempo con el mismo grupo de personas. Tal vez se den problemas en algún momento, pequeños detalles que pueden salir a relucir de todas formas cuando no se organiza de forma adecuada el tiempo que comparten con los amigos y con la pareja, debemos aunque suene un tanto “controlador” detallar y buscar la manera más idónea de repartir el en que vamos a convivir con nuestras amistades, las amistades de ambos y el tiempo que comparto especialmente con mi pareja.

Vida en pareja
Como todo en la vida de pareja, en especial cuando ya vivimos con la persona amada, debemos llegar a acuerdos mútuos que respondan a nuestras necesidades, deseos y expectativas, para evitar fricciones que menoscaben nuestro bienestar. No todas las parejas responden a las mismas tendencias, algunas simplemente se excluyen de la interacción social con sus amistades y algunas mantienen estrechas relaciones con los amigos de ambos integrantes de la relación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Llaves Rojas "El sentido de la Vida" | Sobre Llaves Rojas