viernes, 11 de febrero de 2011

¿Cuándo saben las personas que son gay?Las llamadas mariquitas

No hay una respuesta simple o estándar a esta pregunta, ya que varía de una persona a otra. Generalmente, se puede decir que ser gay no es algo que una persona comienza a considerar repentinamente, y puede no ser algo a lo cual se pueda poner un nombre inicialmente. Una investigación publicada en 1996 mostró cómo los jóvenes gay entrevistados habían descrito un conjunto de sentimientos que gradualmente se dieron cuenta que los hacían 'diferentes' de alguna manera, y un conjunto de sentimientos que creían que acaso todo chico adolescente tiene.
¿Es la homosexualidad una etapa por la que pasan los jóvenes?
Para algunas personas sí y para otras no. Algunas personas no tienen sus primeros sentimientos o experiencias homosexuales hasta que no están bien entrados en la adultez. En una encuesta nacional de Gran Bretaña llevada a cabo en los '90, casi la misma cantidad de mujeres informaron que su primera experiencia homosexual les había ocurrido a los veinte al igual que a los treinta, cuarenta o cincuenta. Pero existe evidencia de que para algunas personas las experiencias homosexuales bien pueden ser parte de una etapa de transición o experimental en su juventud. Esto es poco sorprendente dado que la adolescencia es un período de cambio en el que muchas personas descubren quiénes son y qué quieren para sí mismos en la vida adulta. Este tipo de comportamiento es perfectamente normal.
¿Se nace gay? ¿Qué provoca que las personas sean gay? "Una de las cosas que recuerdo haber pensado mucho es... ¿por qué soy así? ¿Es culpa de alguien?"o hay una respuesta simple a la pregunta, '¿Algunas personas nacen lesbianas o gay?' Existen algunas teorías que hacen hincapié en diferencias biológicas entre adultos heterosexuales y homosexuales, sugiriendo que las personas nacen con su sexualidad ya determinada.

En 1993, el investigador estadounidense Dean Hamer publicó una investigación que parecía probar que la orientación homosexual podía ser transmitida genéticamente a los hombres en el cromosoma x, que obtienen de la madre. Sin embargo, cuando este estudio fue repetido no produjo los mismos resultados. Un estudio de seguimiento en el que Hamer colaboró tampoco logró reforzar sus resultados previos. Una investigación más reciente publicada en abril de 1999 por George Rice y George Ebers de la Universidad de Western Ontario ha puesto en duda la teoría de Hamer. La investigación de Rice y Ebers también probó la misma región del cromosoma x en una muestra mayor de hombres gay, pero no logró encontrar el mismo 'marcador' que el había producido la investigación de Hamer. Las afirmaciones de que la parte del cerebro conocida como el hipotálamo tiene influencia sobre la determinación de la orientación sexual aún tienen que ser corroboradas. Por el momento, generalmente se piensa que las explicaciones biológicas de la sexualidad son insuficientes para explicar la diversidad de la sexualidad humana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Llaves Rojas "El sentido de la Vida" | Sobre Llaves Rojas