lunes, 14 de febrero de 2011

LOS GAY EN CHUECA;EL AMBIENTE DA VIDA AL BARRIO




Cosas de la vida. El barrio gay por excelencia, Chueca, se ha convertido en un gran armario. Ropero, eso sí. Para estar a la última y hacerse con la moda más alternativa, o los diseños más innovadores, hay que acercarse a la zona de Chueca, que comprende calles como Fuencarral, Hortaleza, Barquillo o Almirante. El corte de pelo más atrevido, tatuajes y las últimas novedades en discos y libros, zapatos o cosméticos están presentes en los comercios de las estrechas calles de ambiente moderno y bohemio.Restaurantes, bares y terrazas con un ambiente de lo más cosmopolita y animado en el mismo centro madrileño. Hasta hace pocos años era una de esas zonas a “evitar”, pero a principios de los 90, la comunidad homosexual se estableció en el barrio y remodelando casas y abriendo negocios, convirtiéndose en la zona gay de Madrid.
Este antiguo barrio castizo se ha transformado en la zona gay por excelencia, pero además aquí cohabitan casi todas las culturas, subculturas y tribus urbanas de la ciudad. Por la noche te puedes topar desde una queen” de pelucón rosa hasta un vendedor ambulante chino con su cargamento de arroz tres delicias.
En sus calles se mezclan todas las razas y opciones sexuales con la mayor naturalidad. Son celebres sus fiestas con motivo del orgullo gay y lésbico que se celebran a finales de junio

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Llaves Rojas "El sentido de la Vida" | Sobre Llaves Rojas